Friday, 14th December 2018
FASHION & STYLE Article
Advertisment

This Month's Magazine
Bullet Journal

Bullet Journal

El método exquisito para organizarnos

El método Bullet Journal es la promesa milagrosa para organizar el caos de la vida moderna que lleva unos años petándolo.

Cientos de miles de personas en todo el mundo lo siguen, compartiendo consejos en internet sobre cómo llevarlo a cabo de la manera más efectiva y bonita. Porque estas agendas DIY, además de un sistema de organización, son un fenómeno viral en torno al que ha surgido toda una comunidad.

Su creador es el diseñador neoyorquino Ryder Carroll que, después de intentar organizarse por todos los medios con aplicaciones, calendarios y programas sin que nada funcionara, dio con su propio método.

Se trataba simplemente de volver a lo básico. Para ponerlo en marcha solo necesitó una libreta (cualquiera vale) y un bolígrafo. Con este sistema analógico acabó encontrando no solo la efectividad que buscaba sino también una forma poco estresante de repartirse el tiempo según sus propios estándares y grados de importancia.

El sistema es tan sencillo como anotar tareas, eventos y notas en el espacio dedicado al día que corresponda. A estas tareas solo hay que dedicarles una sola línea a cada una y distinguirlas asignándole un símbolo


Advertisment

Carroll propone un punto para las tareas, un círculo para los eventos y un guión para las notas pero cada usuario puede usar los suyos propios. En el caso de necesitar desarrollar más en profundidad alguna de estas entradas puedes hacer un desglose más amplio en la página de al lado.

Sobre todo es importante que el cuaderno tenga una estructura por lo que el primer paso, una vez hayas elegido tu libreta, es numerar las páginas y elaborar un índice con los temas que quieres incluir. Una vez los tengas solo hay que especificar dicha sección en una esquina superior cada página como, por ejemplo, “tareas pendientes”, “cumpleaños” u “objetivos mensuales”.

La clave del método es que tú elijas el contenido según tus preferencias. Tú decides también el diseño. No te agobies con la dedicación artística que algunos han decidido prestarle. Los dibujitos son opcionales y el bullet journal es igual de efectivo si decides simplemente escribirlo con tu letra normal.

El éxito ha sido tan rotundo que su creador acaba de publicar un libro, El método Bullet Journal (Planeta, 2018). Un ensayo que es, ante todo, un manifiesto sobre cómo queremos vivir y de qué manera organizar los dos elementos más importantes de nuestra vida: el tiempo y la energía.

¿Te apuntas tú también?



Add Your Comments:
Other related businesses