Saturday, 8th May 2021
HEALTH & WELL BEING Article
Advertisment

This Month's Magazine

La radioterapia, ya al alcance de los pacientes oncológicos en Marbella

HC Cancer Center alberga la primera Unidad de Radioterapia en Marbella

8 de febrero de 2021.
Entra en funcionamiento la primera máquina de radioterapia en Marbella. Quedan atrás las distancias entre centros hospitalarios o los tiempos de espera que hasta  ahora mermaban la calidad de vida de las personas con cáncer del municipio y alrededores. Y es que el centro oncológico de HC arbella ha empezado a tratar a sus  primeros pacientes con un acelerador de tomoterapia que incorpora todos los avances tecnológicos en una sola máquina: IGRT (Radioterapia Guiada por imagen), IMRT (Radioterapia de Intensidad Moderada), capacidad adaptativa y sistema de tracking Synchrony que rastrea el tumor en tiempo real, aumentando la precisión de cada sesión.

Una tecnología de última generación, nica en España y segunda en Europa, que permitirá tratar anualmente a unos 350 pacientes oncológicos de la Costa del Sol.
Junto a la oncología médica y la cirugía, la radioterapia es un pilar fundamental en los rocesos oncológicos. Porque de los 276.239 nuevos casos de cáncer que se  diagnosticarán en España en 2021, un 60% necesitará de este tratamiento. Y un 40% podrá curarse con radioterapia sola o combinada con otros tratamientos, como la cirugía o la  quimioterapia, recuerda la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).


Advertisment

Ahora HC Cancer Center pasa a ofrecer,  en un mismo centro, una atención multidisciplinar, integral y personalizada del cáncer que incluye desde la cirugía oncológica y la radioterapia hasta las terapias  dirigidas y la inmunoterapia. “Todas las armas terapéuticas reunidas en un mismo lugar, ara que podamos conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes”, explica la Dra. Paula Sedano, especialista en oncología radioterápica en HC Marbella. Gracias a tratamientos de vanguardia contra el cáncer, como es la radioterapia, la supervivencia se ha duplicado en los últimos 40 años.



HC Marbella International Hospital (Marbella High Care International Hospital)
Private Hospital Marbella, Calle Ventura del Mar, 11, 29660
+34 952 908 628
More Information
HC Marbella International Hospital (Marbella High Care International Hospital)

Start Blogging:
Other related businesses