Friday, 23rd April 2021
Art Article
Advertisment

This Month's Magazine

CINE ESPANOL

Acostumbro a aplaudir cuando termino de ver una película que me agita los cimientos y me remueve el alma como si me hallara en un concierto o en una epresentación teatral.

Es la única forma que tengo de expresar mi gratitud, de exteriorizar mi profunda admiración. Esta semana afortunadamente no he tenido más  remedio que aplaudir a raudales hasta dolerme las manos ante dos películas inolvidables que ya figuran entre mis títulos preferidos y, precisamente y no es casualidad,  ambas eran españolas. Eso sí totalmente diferentes, casi antagonistas me atrevería a decir en sus planteamientos, en sus características técnicas, en sus  posicionamientos, pero ambas dignas de figurar con letras de oro en la historia del cine español:

La primera de ella es Voces, ópera prima del director algecireño Ángel Gómez Hernández, que aborda el poco cultivado asunto de las psicofonías dentro del más amplio  tema de las casas encantadas.

Se trata de una película que renueva con sus planteamientos valientes y sus propuestas audaces el cine de terror en España. Es una historia redonda y bien rematada, donde se enlazan el pasado y el presente, una historia anclada en plena Edad Medía que quedó sin resolver es el detonante de unas extrañas voces que parecen  roceder del más allá que no. dejan descansar en su nueva casa a una familia española.

Maravillosa en su estética y en el esmerado cuidado de todos y cada uno de los detalles técnicos y artísticos es una gran puesta en escena de este talentoso director  algecireño, que ya ha sido llamado por Hollywood para trabajar en varios proyectos en la cima del cine mundial.


Advertisment

La otra película es El huerto del francés, dirigida por Jacinto Molina, nombre real del actor y director Paul Naschy, en 1977 y rescatada ahora, tras una profunda restauración,.. gracias a la labor de su hijo Sergio.

La cinta cuenta la primera historia de un asesino en serie llevada al cine en España y que narra una historia real, sucedida en un pueblo sevillano y cuenta con un  elenco de actores y actrices de primer nivel, ya que, acompañan aPaul tres actrices que hacían furor por aquellos años: Ágata Lys, María José Cantudo y Silvia Tortosa.  Una verdadera joya de nuestro cine ahora recuperada.

Definitivamente el cine español por muchas. razones es, sin lugar a dudas, mi favorito y no entiendo la aversión que todavía sienten muchos de nuestros compatriotas  hacia. nuestro cine. Las españoladas ya quedaron  muy atrás. Ahora se hacen películas y series que sorprenden en todo el mundo.



Start Blogging:
Other related businesses