Wednesday, 19th September 2018
EDUCATION & TRAINING Article
Advertisment

This Month's Magazine
5 Cientificas actuales que debes conocer porque son una inspiracion

5 Cientificas actuales que debes conocer porque son una inspiracion

y están cambiando el mundo en que vivimos). Si te pedimos que nombres a una mujer científica importante, probablemente menciones a Marie Curie. Si te pedimos que nombres otra, con suerte dirás Jane Goodall. Si te pidiésemos otra más... ¿serías capaz de nombrar una tercera?

El número de mujeres en el sector de la ciencia, especialmente en algunas de sus ramas, sigue siendo aun minoritario, y aunque la situación mejora poco a poco, queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad.

Pero eso no quiere decir que no haya habido y que no haya ahora mismo mujeres liderando muchos esfuerzos científicos, cuyos nombres y trayectorias deberías conocer:


Advertisment

  1. Emily Levesque
    Emily Levesque es astrofísica y trabaja en el proyecto del telescopio Hubble, investigando las leyes que rigen a las estrellas masivas. Utiliza una mezcla de observación directa y modelos computacionales para entender mejor estos objetos, tanto en el espacio que nos rodea como en el universo primitivo.
  2. Jennifer Doudna
    Seguro que este año has oído hablar de algo llamado CRISPR. Se trata de una herramienta que permite editar el ADN de un ser vivo de una forma más eficaz y precisa de lo que nunca ha sido posible. Jennifer Doudna, genetista, fue una de las inventoras de esta técnica.
  3. Cynthia Kenyon
    Cynthia Kenyon es bióloga molecular y trabaja para Google al frente del proyecto Calico, que busca crear moléculas y medicamentos capaces de ralentizar o detener el envejecimiento de nuestras células. Hasta ahora, ha logrado incrementar hasta un 65% la vida de un tipo determinado de gusano, y que ese incremento se produzca en buenas condiciones de vida.
  4. Stormy Chamberlain
    Stormy Chamberlain también es genetista, y lucha contra el síndrome de Angelmain, una enfermedad que supone un retraso neurológico progresivo sin terapia ni cura en la actualidad. Para muchos padres, el diagnóstico es una tragedia. Para ella, es un puzzle que se puede desmontar pieza a pieza para entenderlo y, por fin, curarlo.
  5. Katrin Amunts
    Aun hay muchas cosas que no sabemos sobre nuestro cerebro, y Katrin Amunts quiere solucionar eso. Es la directora del proyecto BigBrain, un esfuerzo por crear un modelo de cerebro a partir de 7.400 escáneres cerebrales ensamblados para crear una réplica tridimensional



Add Your Comments:
Other related businesses