Sunday, 8th December 2019
ENTERTAINMENT Article
Advertisment

This Month's Magazine
Lady Gaga, Elizabeth Moss y la espanola Irene Escolar

Lady Gaga, Elizabeth Moss y la espanola Irene Escolar

se incorporan a la Academia para hacerla más paritaria y podrán votar en los próximos Óscars

A la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el organismo encargado de otorgar todos los años los premios Óscar, se le ha acusado a menudo de ser  poco diversa a la hora de elegir a los miembros que representan a la industria y estar compuesta de forma demasiado homogénea por hombres mayores y blancos.

Estas acusaciones se convirtieron en movimiento cuando, en 2015, se creó el hashtag “OscarsSoWhite” para protestar contra las nominaciones de aquel año, que no  incluían a ningún miembro de la comunidad afroamericana. Así que la Academia tomó medidas y al año siguiente el presidente Cheryl Boone Isaacs anunció un plan  para doblar el número de personas de color y mujeres de cara a 2020.


Advertisment

Es por ello que la Academia acaba de anunciar una nueva remesa de profesionales del cine a los que ha invitado a formar parte del grupo. En total, 842 miembros de  los que el 50% son mujeres, el 29% personas no blancas y proceden de 59 países diferentes.

Entre los nuevos miembros femeninos se encuentra una de las premiadas durante la última edición de los premios: la cantante y actriz Lady Gaga. También está  Elizabeth Moss, protagonista de El cuento de la Criada y la intérprete española Irene Escolar. Aunque Irene no es la única representación española ya que, repartidos  entre las diferentes categorías, se cuentan hasta  catorce españoles. Cinco, además, sonmujeres. Se trata de las montadoras Teresa Font y Julia Juániz, la productora  Cristina Huete y las responsables de peluquería Sylvie Imbert y Ana López-Puigcerver.

La institución empezó a ejecutar su estrategia en junio de 2017, cuando invitó a 774 nuevos miembros, de los cuales, 20 eran latinos. Siguió el año pasado batiendo su récord de invitaciones con 928 miembros, de los que el 38% eran no blancos y el 49% mujeres. Entre ellas se encontraban Carmen Maura y Emma Suárez. Aunque  Irene no es la única representación española ya que, repartidos entre las diferentes categorías, se cuentan hasta catorce españoles. Cinco, además, son mujeres. Se  trata de las montadoras Teresa Font y Julia Juániz, la productora Cristina Huete y las responsables de peluquería Sylvie Imbert y Ana López-Puigcerver. La institución  empezó a ejecutar su estrategia en junio de 2017, cuando invitó a 774 nuevos miembros, de los cuales, 20 eran latinos. Siguió el año pasado batiendo su récord de  invitaciones con 928 miembros, de los que el 38% eran no blancos y el 49% mujeres.

Entre ellas se encontraban Carmen Maura y Emma Suárez. 



Start Blogging:
Other related businesses