Thursday, 28th May 2020
EDUCATION & TRAINING Article
Advertisment

This Month's Magazine
MARATON INTERNACIONAL DE LECTURA DEL QUIJOTE

MARATON INTERNACIONAL DE LECTURA DEL QUIJOTE

De Juan Emilio Ríos Vera

Ardía en deseos de poder colaborar en este tercer maratón de lectura del Quijote que tiene lugar cada año en la sede de la Asociación de Vecinos “La Unión” de la barriada de Los Pastores, que tiene las peculiaridades de que se lee la inmortal obra de Cervantes en distintos idiomas y que se fomenta la lectura entre los niños y chavales del vecindario.

En primer lugar, hubo una presentación oficial por parte de las autoridades, a la que fui invitado a participar y posteriormente comenzó la lectura del Quijote, para  después dar paso a un video en el que escuchamos emocionados como Juan Chaves Roca, nonagenario, había realizado su lectura en la primera edición hace dos años,  falleciendo poco después. Estos maratones llevan su nombre como homenaje a su persona.

Posteriormente comenzó la lectura por parte de los numerosos niños que se  abían inscrito bajo la atenta mirada de Juan María de la Cuesta, artífice de esta preciosa iniciativa que, junto con su equipo de colaboradores, se encarga de que  todo salga perfecto. Pasaron por el atril chavales de todas las edades, desde algunos que están ahora aprendiendo a leer hasta otros ya casi adolescentes que leyeron con verdadera pasión.


Advertisment

Otra de las entidades colaboradoras, Barrio Vivo, nos obsequió con una obra de teatro a las afueras de la Asociación de Vecinos y tras los chicos,  comenzaron a leer los adultos, con el magnífico aderezo de que leyeron muchas personas en sus lenguas maternas y así pudimos paladear cómo suenan las palabras  de Cervantes en inglés, francés, griego, italiano y un sinfín de idiomas más.

En definitiva, una actividad loable y maravillosa que fomenta la Cultura, la integración de  las personas y el amor por los libros y que esta edición ha contado también con el apoyo del Club Rotary Estepona Sotogrande International, con la presencia de su  presidenta Carla Bordoli que leyó un fragmento del Quijote en su italiano materno. Enhorabuena a los que la hacen posible cada año.



Start Blogging:
Other related businesses