Tuesday, 22nd October 2019
FASHION & STYLE Article
Advertisment

This Month's Magazine
Nike toma la delantera en body positive (TRENDENCIAS)

Nike toma la delantera en body positive (TRENDENCIAS)

“Su estrategia de marketing da un paso más realista, incluyendo maniquís que cubren el rango completo de todos los tipos de cuerpo.”

“Viendo el momento increíble que está pasando el deporte femenino, este espacio es nuestra demostración de compromiso para inspirar e impulsar a las mujeres deportistas. No es solo una nueva experiencia de compra, es una forma de celebrar el deporte” Sara Hannah, vicepresidenta de Nike Women.

Nike continúa allanando el camino en lo que a inclusividad de tallas se refiere. Porque después de hacer algunas de las campañas publicitarias más bodypositive de la década, la firma deportiva ha hecho de su marketing algo mucho más realista. Aquello de "predica con el ejemplo" toma peso gracias a los nuevos maniquís de tallas grandes y atletas paralímpicas de su tienda de ondres.

Por eso se abrió el debate de las tallas y la visibilidad de otros tipos de cuerpo, incluyendo aquellos paralíticos con necesidades especiales. Tampoco dudaron en sumarse con campañas emotivas con gran labor social. Pero ahora su estrategia de marketing da un paso más realista, incluyendo maniquís que cubren el rango completo de todos los tipos de cuerpo.

Por eso se abrió el debate de las tallas y la visibilidad de otros tipos de cuerpo, incluyendo aquellos paralíticos con necesidades especiales. Tampoco dudaron en  sumarse con campañas emotivas con gran labor social. Pero ahora su estrategia de marketing da un paso más realista, incluyendo maniquís que cubren el rango completo de todos los tipos de cuerpo.


Advertisment

Los maniquís plus-size y con limitaciones físicas forman parte de la apuesta de la marca. Por un lado está la ampliación de su rango de tallas con figuras de diferentes tamaños y formas. Y por otro el ofrecer más posibilidades y alternativas a sus clientas, incluyendo las atletas paralímpicas con maniquís que cuentan con prótesis y muestran como Nike puede adaptar sus diseños.

Por el momento, esta inclusión con mucho trasfondo social se ha hecho únicamente en el departamento femenino de la tienda Niketown de Londres. Pero visto el éxito cosechado en redes sociales y el buen recibimiento que ha tenido la decisión de Nike, esperamos que pronto se incluya en muchas más tiendas en todo el mundo. ¡E incluso en la sección de hombres, que Twitter ya lo está demandando!



Start Blogging:
Other related businesses