Saturday, 18th November 2017
FASHION & STYLE Article
Advertisment

This Month's Magazine
Que pasa con las tallas

Que pasa con las tallas

Ahora es el turno de H&M. (por Abril Camino)

Una polémica que surge cada cierto tiempo es la de la uniformidad de las tallas en las diferentes cadenas de ropa. Ya hemos visto alguna vez cómo la comparación entre prendas de diferentes tallas y marcas se convierte en viral. Y ha vuelto a ocurrir, pero esta vez con las iras centradas en una cadena concreta, la sueca H&M, y
con muchas usuarias protestando por unas tallas que consideran irreales y arbitrarias.

Lowri Bryne es una estudiante de veintidós años que utiliza normalmente una talla 40, pero que, al probarse un vestido en H&M, se vio obligada a intentarlo con la
44. «Y no podía respirar». Ese fue el detonante de su publicación en Facebook, que ha sido compartida más de trescientas veces, acumula más de tres mil reacciones y ha llevado a quinientos usuarios a comentarla, la gran mayoría de ellos apoyando a Lowri y criticando la arbitrariedad de las tallas de H&M:

“Por favor, poned en orden vuestras tallas, porque ¡esto es absolutamente ridículo! Uso una talla 12 y tengo el pecho pequeño, pero hoy, en una tienda H&M, tuve que pedir si tenían este vestido en una talla 46 (y no lo tenían). El vestido que llevo en estas fotos es una talla 44, y apenas podía respirar. Esto me enfadó, porque quería comprar ese vestido, pero además es que hay muchas mujeres que se toman muy a pecho la talla que usan. Si yo fuese una de esas chicas (afortunadamente, no lo soy), tener que pedir una talla 46 me habría hecho mucho daño.

Cuando pregunté si tenían el vestido en la 46, la dependienta me dijo «ah, sí, tienes que coger un par de tallas más en estos». ¿Un par? Tener que subir 3-4 tallas debería hacer que os dierais cuenta de que necesitáis urgentemente organizar los tallajes”.


Advertisment



Add Your Comments:
Other related businesses