Thursday, 19th September 2019
LOCAL NEWS Article
Advertisment

This Month's Magazine
RETRASOS o VUELO CANCELADO

RETRASOS o VUELO CANCELADO

Reclame una indemnización que puede llegar hasta los 600 euros.

El modo de funcionamiento es muy sencillo.

El pasajero afectado, deberá introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto, etc. además del motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo. Una vez introducida esta información, www.airhelp.com/es / se encargará del proceso de reclamación. 

Los vuelos con menos de 1.500 kilómetros que acumulen un retraso de dos horas o más se compensan con 250 euros como máximo. Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros y un retraso de al menos tres horas permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que los que superan los 3.500 kilómetros de viaje y se retrasan cuatro horas o más propician un pago de 600 euros. Si el retraso es superior a cinco horas, los pasajeros tienen la opción de reclamar un reembolso del pasaje y un vuelo de vuelta si correspondiera. Además, los usuarios tienen un plazo de hasta diez años para realizar estas reclamaciones.

El proceso de reclamación para un pasajero individual es complicado, ya que las compañías intentan en principio eximir el pago de compensaciones. En el caso de que finalmente el cliente obtenga una indemnización, Airhelp recibe un 25%. Si la reclamación no prospera, el cliente no deberá pagar nada.


Advertisment


Start Blogging:
Other related businesses