Sunday, 19th November 2017
EDUCATION & TRAINING Article
Advertisment

This Month's Magazine
FENOMENO COACHING

FENOMENO COACHING

Hace algunos meses tuve la oportunidad de vivir en primera persona un taller de coaching.

Fue una casualidad, y una suerte, ya que asistí para trabajar y resultó ser un descubrimiento muy interesante para mi desarrollo personal y profesional.

Hasta entonces había escuchado la palabra en alguna que otra ocasión, pero no sabía realmente cuál era el trabajo realizaba un “coach”, ni para qué podía aplicarse esta  disciplina que ahora está tan de moda, pero que realmente lleva años utilizándose con buenos resultados en grandes empresas.

Después de conocer personalmente a varios coach y de disfrutar durante un fin de semana de todas las actividades que se realizan en este tipo de cursos me pareció una disciplina tremendamente interesante y que debería enseñarse desde los primeros años de vida.

Porque al fin y al cabo, se trata de técnicas de motivación. De dar a la persona las herramientas necesarias para poder sacarnos el máximo partido. Gracias al coaching podemos optimizar nuestro rendimiento con logros concretos. Ese, es uno de los pilares fundamentales del desarrollo personal y la autoestima. Y lo cierto, es que después de un fin de semana de trabajo, es imposible no salir con ganas de comerte el mundo.

Pero como todo, no es suficiente con asistir a un curso o leerse un libro para triunfar. Para poder empezar a notar resultados exitosos en nuestra vida personal o profesional, necesitamos trabajo, compromiso y constancia. Porque, aunque cualquiera puede aprender, no todos estamos dispuestos a esforzarnos para conseguirlo.

Pero, ¿qué es esto del coaching? El coaching es una disciplina que está desarrollándose en Europa y en España en los últimos años y que procede de los Estados Unidos. Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.


Advertisment

Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida. Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, de los conflictos, de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. Algo que es muy útil en nuestro día a día. Y es que quién no ha dicho alguna vez ¿Me faltan horas en el día?, o ¿no tenía que haber dicho eso? Situaciones a las que nos enfrentamos de forma cotidiana y que gracias al coaching podemos ser capaces de controlar.

Esta disciplina tiene el objetivo de que la persona progrese de forma rápida y eficaz y alcance una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. Nos permite que la persona aligere el peso de la vida personal y profesional con un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

Y es que ¿quién no quiere tener una vida más cómoda? ¿Un mejor sueldo, unos mejores resultados, una mejor relación con tu pareja, hijos o familiares? Pero, ¿Por qué el Coaching es tan eficaz? Esta disciplina consigue que las personas tomemos  consciencia de qué es lo que queremos conseguir en la vida.

Muchas veces actuamos por inercia. Estamos tan preocupados en sobrevivir que no nos paramos a plantearnos si donde estamos o donde nos lleva lo que estamos  haciendo nos hace felices. ¿Por qué conformarnos con algo que no nos satisface? Pero para conseguir llegar a donde realmente queremos debemos asumir responsabilidad.

Gracias al coaching podemos determinar y aclarar la responsabilidad que uno mismo tiene de sus circunstancias. Comprender que somos capaces de cambiar cómo enfrentarnos a la vida da el valor y la confianza suficiente para saber que se puede conseguir.

Eso hace que desarrollemos la confianza en nosotros mismo. Esa confianza proporciona la voluntad, seguridad y perseverancia necesarias para conseguir el objetivo. Con todos estos argumentos, y sobre todo después de ser testigo de un fin de semana de aprendizaje, del que salí sintiendo que realmente es posible vivir la vida que uno quiere, estoy completamente a favor de generalizar esta disciplina. Porque lograr ese objetivo, convierte a la gente en personas felices. Y las personas felices son mejores personas, más eficaces en su trabajo y además viven mejor.



Add Your Comments:
Other related businesses