Sunday, 19th November 2017
BEAUTY Article
Advertisment

This Month's Magazine

Alternativas para una alimentación más sana

Algunas veces, pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios nos pueden proporcionar ventajas muy saludables para nuestro organismo.

El vinagre de manzana o de sidra, más suave que el de vino...
Se obtiene por la fermentación ácida de la sidra de manzana.
Su principal utilización es como aderezo en las comidas sustituyendo así al vinagre de vino. Su contenido en ácido acético es inferior al del vinagre de vino y por ello, resulta más suave para el estómago.

Algunas de sus propiedades...

  • Su carácter ácido pero suave mejora la digestión.
  • Tiene una acción ligeramente laxante ya que contribuye a aumentar el peristaltismo intestinal.
  • Aumenta la secreción de en- zimas relacionadas con la digestión de las grasas mejo rando su digestibilidad.

Beneficios del vinagre:
El uso tópico del vinagre contribuye a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras muy leves.

Así mismo tiene acción desinfectante y cicatrizante de pequeñas heridas.
Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas. Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas del piel.


Advertisment

Patés Vegetales
En el mercado existe una oferta inmensa de patés vegetales, muchos de ellos cien por cien biológicos, lo que garantiza al consumidor que ninguno de los ingredientes incluidos en su elaboración es transgénico.
Elaboración del paté vegetal.

A la hora de elegir un paté, nos fijaremos no sólo en el ingre-diente de base, que es el que normalmente le da nombre al paté, sino también en el resto de componentes.

Para lograr la textura y consistencia característica de los patés vegetales, en su elabora-ción se suelen utilizar como materia prima la harina, el almidón, el pan rallado, los huevos, grasas o aceites vegetales, además del ingrediente o ingredientes de base (algas, tofu, champiñones, setas ...).

Incluso se mezclan vegetales variados y se elaboran deliciosos patés con un agradable sabor e interesantes propie-dades nutricionales. Los de mejor calidad nutricional, sin duda, son aquellos que incluyen y especifican que el aceite añadido es de oliva o de semillas (girasol, maíz, soja...), y no simplemente "grasas vegetales" (se desconoce la procedencia) o grasas hidrogenadas, aunque éstas últimas hagan referencia a su origen vegetal.

Germinados
Los alimentos germinados, digestivos y ricos en vitaminas; una alternativa a cereales y legumbres cocinados.

Cualquier semilla de leguminosa o grano de cereal puede ser germinado, aunque, los más apreciados por su ternura y buen sabor son los brotes de: legumbres (judía mungo, alfalfa), cereales (trigo, cebada) y también de berro, rábano, ca-labaza, girasol, lino, ect.

El valor nutritivo de los germinados se asemeja al de frutas y verduras por su contenido de agua y su riqueza en vitaminas y minerales, enzimas y clorofila. Por su composición, estimulan los procesos digestivos (resultan fáciles de digerir), son ricos en antioxidantes (vitamina C y beta carotenos) y minerales como el magnesio. Aportan muy pocas calorías (por ej: brotes de soja aportan solo 30 calorías por 100 g).

Su consumo está especialmente recomendado en casos de anemia (dada su riqueza en clorofila, con demostrados efectos antianémicos) y para personas con el estómago delicado (no toleran las legumbres cocinadas pero sí pueden consumir sus germinados, mejor tras un escaldado previo durante 1 minuto).



Add Your Comments:
Other related businesses