Tuesday, 21st November 2017
SOCIAL LIFE Article
Advertisment

This Month's Magazine
Conociendo gente en el Siglo XXI

Conociendo gente en el Siglo XXI

Un tipo entra en una librería y pregunta ¿Tiene el libro “Cómo hacer amigos”, imbécil?.

Es un chiste muy viejo, pero muestra como hasta el más arisco se interesa por eso de hacer amigos o, al menos, conocer gente nueva.

El mundo está conectado, las máquinas hablan entre ellas constantemente, incluso tu móvil puede hablar con tu banco para que un ebook llegue a tus manos en cuestión de segundos, todo ocurre muy deprisa, tan deprisa que cuesta seguir la pista a tantos datos. Paradójicamente, en la era de la conexión, a los seres humanos nos sigue encantando conocer gente nueva y entablar
relaciones personales cara a cara, sin pantallas de por medio y compartir actividades, gustos y tiempo libre.

Hemos recopilado una serie de consejos que pueden ser útiles para entablar relaciones nuevas en el siglo XXI.

1º ¡Desengánchate un poco!
Los móviles, ordenadores y tablets son fantásticos para trabajar y divertirse, pero requieren tanta atención que nos aíslan de
nuestro entorno. Es imposible saber lo que ocurre a nuestro alrededor si llevamos puestos los auriculares y estamos mirando la pantalla del móvil.


Advertisment

2º ¡Engánchate un poco!
Las redes sociales son formas geniales para compartir gustos y aficiones con otras personas ¿Eres un apasionado de los perros? Seguro que puedes contactar con un grupo de personas con los que disfrutar de largos paseos con vuestras mascotas. ¿Te  vuelven loco las cometas? Localiza a otros apasionados del aire para exhibirlas y competir con ellas. El truco está en localizar gente que luego quiera salir al mundo realÂ… y poder “olvidarnos” el móvil en casa.

3º Apúntate a un bombardeo
A tu alrededor hay cientos de ofertas de ocio compartido que están esperando a que las descubras. Baile, yoga, pintura, senderismo o incluso un club de poesía son solo algunos de los carteles que encontramos cada día de camino al trabajo. Es normal tener miedo a una clase de baile cuando se tienen dos pies izquierdos, sin embargo hay pocas cosas más divertidas que bailar por diversión. Estos grupos generan muchas veces fuertes vínculos de amistad y compañerismo.

4º Viaja todo lo que puedas
“No hay mejor maestra que la necesidad”, cuando cambiamos de ambiente muchas veces necesitamos acudir a otros para
desenvolvernos, lo que genera un montón de interacciones sociales que de otra forma nunca se nos hubieran ocurrido. Esto, unido a que generalmente tenemos más tiempo libre, puede producir que acabemos tomando una cerveza con el regente de un local de tatuajes en un bar hindú… y todo empezó buscando una tienda de té. Viajar no es solo visitar lugares emblemáticos, museos y edificios, es también conocer cómo viven y piensan en el lugar. Muchas grandes amistades nacen a raíz de un viaje.

5º Rompe la rutina
A veces somos notros los que nos aislamos de los demás, es muy difícil conocer a nadie si estás en casa viendo diez capítulos seguidos de nuestra serie favorita. Salir a la calle puede ser, sencillamente, la mejor estrategia.

Las relaciones sociales son uno de los retos de este siglo, transformarlas de virtuales en personales, crear nuevos lazos y compartir el tiempo de ocio es una de las mejores formas de mejorar nuestra vida y nuestro carácter. Si no, siempre nos queda ir a una librería y preguntar: ¿Tiene el libro “Cómo hacer amigos”, imbécil?.



Add Your Comments:
Other related businesses